Nuevos “juguetitos” sorpresa

El otro día me encontré la grata sorpresa de que me hicieron un regalo compuesto por una mítica Polaroid Supercolor Autofocus 3500 y un foco halógeno de fotografía/cine también vintage:

Polaroid foco_alógeno

A la Polaroid le faltan un par de piezas, pero después de limpiarla y probar su funcionamiento con un cartucho vacío, parece que todo va como toca y las piezas que faltan son meramente estéticas (a falta de probar con un cartucho lleno).

El foco también recibió su dosis de limpieza y puesta a punto. También funciona de maravilla. Cada halógeno lleva su fusible y su interruptor totalmente independientes y cuando se encienden dan una luz increíble.

El problema de la Polaroid es que los cartuchos son bastante caros, por lo que me parece que tardaré un tiempo en probarla y experimentar con ella.

Fotografía química (también mal llamada “analógica”)

Durante este tiempo que he estado sin escribir, he incrementado un poco mi “cacharrería” fotográfica.

Un día de visita en el rastro buscando alguna reflex antigua “barata” encontré una maravillosa Olympus OM-10:

Olympus OM-10

Esta, es a priori, una cámara semiautomática con prioridad de la apertura. Es decir, que según el valor f que configures en el objetivo, calcula con el exposímetro la velocidad del disparo. Lo “bueno” de esta cámara es que lleva un añadido en forma de rueda de velocidades (se puede apreciar en la foto a la derecha del objetivo) que cuando está conectado permite poner la cámara en modo y seleccionar a mano la velocidad de disparo. (más…)

2ª Fotomaratón de la FNAC

Este fin de semana fue la segunda fotomaratón de la Fnac, y personalmente creo que este año el tema elegido, (“Una ciudad múltiples culturas”, creo recordar jejeje), fue bastante más difícil que el año anterior.

El caso, es que no queríamos ir a hacer las típicas fotos a la “Feria de las Naciones”, que casualmente se está celebrando durante estos días en el cauce antiguo del río, por lo que estuvimos paseando por Valencia, pasando por zonas donde pensábamos que podríamos obtener algunas buenas fotos …. Pasamos por la zona de la lonja, Plaza Redonda, Plaza del Tosal, ….

El caso es que la cosa se complicó bastante y no encontrábamos, (o por lo menos yo no encontraba “la foto”). Finalmente entregué una fotografía que yo creo que , (“Tristemente”), representa la “cultura” de muchas culturas, EL FUTBOL, y es la siguiente:

Foto presentada al 2º Fotomaratón de la Fnac
Mezcla de ¿culturas? – 2º Fotomaratón de la Fnac

Al final lo mejor de la mañana fue la buena compañía, el buen paseo que nos dimos, y el refresco que nos tomamos sentados en la terraza de un bar del Barrio del Carmen.

Desde aquí quiero saludar a Marcos, a Marc y a mi mujer, con los pasé una magnífica mañana de sábado.